OSER: no se renovaron unos 36 contratos temporarios
En el marco de la revisión de contratos dispuesta por el Gobierno provincial, la Obra Social de Entre Ríos (OSER) confirmó que no se renovaron alrededor de 36 contratos de personal temporario. Desde el organismo y el Ejecutivo aclararon que no se trata de despidos, sino de vencimientos contractuales vinculados a cargos políticos.

Las autoridades de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) admitieron que, como parte del proceso de revisión de contratos temporarios impulsado por la Provincia, en el organismo no se renovaron aproximadamente 36 contratos. “Hay contratos que no se renovaron. No es que se dieron de baja. Esperamos el vencimiento y no se renovaron”, explicó una fuente de la obra social.
Desde la conducción señalaron que se trata de “contratos de la política” y aclararon que, en aquellos casos donde se pueda acreditar el cumplimiento efectivo de tareas, la situación se revisa y el contrato puede ser renovado.
La medida se inscribe en una política que ya había tenido impacto a comienzos de 2025, cuando la conducción del entonces Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) dio de baja más de 100 contratos. El organismo había sido intervenido por el Poder Ejecutivo en diciembre de 2024, con el desplazamiento del directorio gremial de siete integrantes.
En ese contexto, el interventor del Iosper, Mariano Gallegos, había explicado que no se trataba de despidos, sino de una depuración de contratos políticos. “No hay una situación de despidos. Hay una situación de no renovación de contratos en términos de lo que la nueva norma exige”, afirmó en aquel momento, al justificar la baja de 111 contratos de obra.
Según detalló entonces, entre los casos detectados había personas que residían en el exterior, familiares y allegados de exdirectores del organismo, y contratados que percibían salarios pese a no cumplir funciones o estar en situación de incompatibilidad laboral. “Tiene más que ver con reorganizar el personal y con que los que trabajen sean los que cobran”, sostuvo Gallegos en declaraciones radiales.
Ahora, en el marco de la reciente decisión del Gobierno provincial de no renovar cerca de 100 contratos temporarios en toda la administración pública, OSER confirmó que el impacto interno fue de unas 36 no renovaciones.
Desde el Ejecutivo provincial reiteraron que no se trata de despidos. “Es una decisión de no renovación de una parte acotada de los contratos temporarios vigentes, cuya naturaleza jurídica es de plazo determinado y sujeta a evaluación periódica”, señalaron oficialmente.
Asimismo, precisaron que la medida alcanza a menos del 6% de los aproximadamente 1.700 contratos temporarios existentes en la administración pública provincial, lo que implica que más del 94% fueron renovados y continúan vigentes.
Fuente: Entre Ríos Ahora





























