La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú realizará su asamblea ordinaria anual el próximo 27 de enero
A diferencia de años anteriores, en los que logró realizar la convocatoria en el mes de diciembre, la institución extendió los plazos. Una sola lista oficial buscará ratificar la continuidad.

Consultado por RADIO 2820, el titular de la Cooperativa Eléctrica -Cdor. Nahuel Otero- confirmó los plazos y fechas de las convocatorias camino a la realización de la Asamblea Ordinaria Anual de la institución: "El 9 de enero tendrá lugar la asamblea de delegados y el 27 de enero la asamblea general", informó.
Por otra parte aclaró que el pasado 30 de diciembre cerró el plazo para la presentación de listas para el consejo directivo de la institución. Y explicó: "Solo se presentó una lista, la oficial". Es decir que, a finales de este mes, la actual gestión presentará la aprobación del balance y el respaldo para encarar un nuevo período con una marcada línea de continuidad.
Vale destacar que la institución apostó a diversificación de los servicios encarnando tres nuevos proyectos durante el segundo período de Otero: la apertura del canal de streaming Gchu TV, la construcción de salas mortuorias y la creación ECOTEL para proveer internet por fibra óptica.
Los números que adelantó Otero previo a la asamblea general anual
“Al asumir, la Cooperativa presentaba un déficit cercano a los 200 millones de pesos, una situación crítica que comprometía la sostenibilidad del servicio y la capacidad de inversión. Frente a ese escenario, se tomó una decisión central: ordenar, profesionalizar y proyectar”, detalló el presidente de la institución.
Resultados económicos difundidos por la gestión:
• Primer ejercicio: superávit de 64 millones de pesos.
• Segundo ejercicio: superávit de 209 millones de pesos.
• Tercer ejercicio: superávit histórico de 1.300 millones de pesos.
• Ejercicio actual (en cierre): superávit estimado de 2.000 millones de pesos.
"Estos resultados no son producto del ajuste, sino de una gestión eficiente, transparente y orientada al desarrollo, que permitió sanear las cuentas y, al mismo tiempo, ampliar servicios e inversiones", destacó Otero.
Las voces críticas
El extenso apagón del pasado 31 de diciembre fue la frutilla del postre ante una seguidilla de cortes para aliviar la carga en diferentes zonas de la ciudad durante los días anteriores. Rápidamente las críticas a la cooperativa eléctrica se propagaron en las redes sociales por parte de los usuarios.
Pero también se sumaron voces como la del ex presidente de la Corporación del Desarrollo Pedro Darchéz o la del diputado provincial libertario Carlos Damasco, en otra hora consejero de la Cooperativa Eléctrica.
"Pasan nombres, gestiones y acomodos, pero jamás mejora. Eso sí, pagamos luz más cara de la provincia”, dijo Darchéz en sus redes sociales, para luego agregar: “Tal vez sea hora de realmente plantearnos si es necesario tener una intermediaria ineficiente, otras ciudades dependen directo del Estado sin intermediarios y no tienen tantos problemas".
Por su parte Damasco reclamó al aire de RADIO 2820: "Una ciudad no puede ser rehén de una gestión ineficiente. La Cooperativa debe garantizar el servicio de energía eléctrica, diversificar en otros servicios sin poder garantizar lo principal, con un canal de streaming que no ve nadie y con objetivos que son los de la comunidad, es un error".
El próximo 27 de enero, con poco más de un mes de retraso en función de la realización de las asambleas generales durante los años anteriores, los socios de la institución tendrán la oportunidad de ratificar o cuestionar el rumbo.




























