Los primeros movimientos de Cuenca en el CGE
Tras asumir al frente del Consejo General de Educación en reemplazo de Alicia Fregonese, Carlos Cuenca comenzó a reorganizar la estructura de conducción del organismo. Aunque se mantienen los vocales políticos, ya se confirmaron cambios clave y designaciones en áreas estratégicas.

Desde que su nombre se hizo público como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca empezó a mover fichas y a conformar la primera línea de su equipo de gestión.
Si bien los tres vocales políticos que llegaron con Alicia Fregonese al inicio de la gestión continúan en funciones -Elsa Chapuis, Carla Duré y Santiago Laumann, todos con acuerdo del Senado-, se registran modificaciones en la estructura de conducción del organismo educativo más grande de la provincia.
Cuenca dejó su cargo como decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para asumir al frente del CGE, que concentra la mayor plantilla de personal del Estado provincial.
Su llegada se dio en un contexto de fuerte malestar en la comunidad educativa, tras el anuncio del entonces director de Educación Superior, Eugenio Medrano, sobre una significativa reducción de la oferta de carreras en los institutos de formación docente para el ciclo 2026. Cuenca desautorizó públicamente esa medida y Medrano dejó el cargo el último día de 2025.
Por el momento, el área de Educación Superior no tiene reemplazante designado y quedó bajo la órbita de la directora general de Planeamiento Educativo, Marianela Edith Müller, una de las funcionarias que desembarcaron en la gestión junto a Cuenca.
En línea con su trayectoria académica, el nuevo titular del CGE se rodeó de funcionarios que lo acompañaron durante su gestión como decano en la Uader. Entre las primeras designaciones, se confirmó a Cristian Damián Grandolio como director general de Asesoría Legal y Técnica del CGE.
Luciana Anahí Díaz, licenciada en Ciencia Política, asumió como secretaria general en reemplazo del abogado Conrado Lamboglia. En tanto, Bruzo Frizzo continúa como prosecretario general de Educación.
Además, Marianela Edith Müller quedó formalmente a cargo de la Dirección General de Planeamiento Educativo; Carolina Antonella Quintana fue designada directora de Finanzas; Iván Emanuel Vea asumió como director general de Secretaría Privada; y Cristela Roude como directora de Gestión Administrativa.
Fuente: Entre Ríos Ahora

























.jpg)


