La FBER cerró un 2025 positivo y ya planifica la temporada 2026
Con todas las competencias finalizadas, la Federación de Básquet de Entre Ríos destacó el crecimiento del año deportivo y confirmó fechas clave para el inicio de los torneos formativos, U21 y Liga de Mayores.

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) realizó un balance favorable del 2025 y comenzó a delinear la próxima temporada, tras completar el calendario anual de competencias, incluida la reciente definición de la Liga Provincial de Clubes Mayores Masculina.
Desde la entidad que conduce el básquet entrerriano señalaron que el año dejó un saldo positivo en términos de desarrollo, crecimiento y consolidación de la actividad en todas las categorías, con un fuerte acompañamiento de los clubes afiliados y un alto nivel competitivo en cada torneo disputado.
En cuanto a la planificación 2026, las categorías formativas ya tienen fechas confirmadas. Las divisiones U13, U15 y U17 femeninas iniciarán su actividad el sábado 28 de febrero, mientras que las mismas categorías en la rama masculina comenzarán el domingo 1 de marzo. El período de inscripción, a través del sistema GES SiReDi, se habilitará el 5 de enero, y la reunión informativa con los clubes participantes se llevará a cabo el 21 de febrero.
Por su parte, la Liga Provincial de Clubes U21 abrirá su inscripción el 9 de febrero y dará inicio a la competencia el viernes 6 de marzo, completando así el arranque de las principales categorías del calendario federativo.
En relación a la Liga Provincial de Clubes Mayores 2026, la FBER ya trabaja en el diseño del próximo torneo, con el objetivo de seguir jerarquizando la competencia, fortalecer su estructura organizativa y ofrecer a los clubes una propuesta deportiva sólida que continúe siendo una alternativa real de desarrollo.
La última edición de la Liga se destacó por el alto nivel de competitividad, el compromiso institucional de las instituciones participantes y la fuerte presencia del público, reflejando la pasión que genera el básquet en toda la provincia.
Finalmente, desde la Federación expresaron su agradecimiento a dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, árbitros, oficiales de mesa y colaboradores, así como a cada club afiliado, por el acompañamiento durante la temporada. “Convencidos de que el camino recorrido ha sido el correcto, renovamos el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, con una mirada federal, inclusiva y de proyección”, expresaron desde el Consejo Directivo, reafirmando el objetivo de seguir fortaleciendo el básquetbol entrerriano.
FUENTE: FBER





























