El operativo permitió controlar el incendio en el Ecoparque sin mayores consecuencias
El operativo se extendió durante varias horas y permitió contener el foco ígneo sin que se registraran mayores daños.

El incendio que se desató el lunes por la tarde en un sector del Ecoparque fue controlado tras un operativo que se extendió durante varias horas y se sostuvo hasta la madrugada del martes.
Las llamas avanzaron sobre el área afectada y obligaron a desplegar un importante dispositivo de recursos humanos y técnicos, en un contexto marcado por las altas temperaturas. El fuego logró ser contenido pasadas las 3 de la madrugada, luego de un trabajo ininterrumpido.
Los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú fueron los primeros en intervenir, con tres dotaciones. Ante la complejidad del escenario, se sumaron unidades de los cuarteles de Gualeguay, Pueblo Belgrano, Villa Paranacito y Larroque. En total, con los relevos correspondientes, participaron 42 bomberos.
Una vez controlado el incendio, se llevaron adelante tareas de limpieza, reorganización del material y lavado de los móviles utilizados durante el operativo.
En el lugar también trabajaron distintas áreas municipales, como Defensa Civil, Ambiente y Seguridad Alimentaria, Espacios Verdes y Obras Públicas, que aportaron maquinaria pesada —excavadoras y retropalas— para colaborar con el control del fuego y las tareas posteriores.
Durante la jornada del martes continuaron los trabajos en el sector afectado, con el tapado del módulo mediante el aporte de tierra, como medida preventiva para evitar posibles reactivaciones del foco ígneo.
En relación al operativo, la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, Ivana Zecca, señaló: “Detrás de cada incendio hay personas que ponen el cuerpo durante horas para poder controlar la situación, pero en este caso también hay una responsabilidad colectiva, ya que la separación de residuos es fundamental para reducir riesgos en el Ecoparque”.
FUENTE: Municipalidad de Gualeguaychú








.jpg)




















